Trasladan a 12 tigres y 5 leones rescatados de circos guatemaltecos a Sudáfrica

Trasladan a 12 tigres y 5 leones rescatados de circos guatemaltecos a Sudáfrica

TGW Digital – El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) informó que en cumplimiento al Decreto No. 5-2017 del Congreso de la República, se logró trasladar a 17 felinos, de los 21 rescatados de Circos que operan en Guatemala, siendo 12 tigres (panthera tigris tigris) y 5 leones (panthera leo).

Durante más de un año el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través de la Unidad de Bienestar Animal y CONAP, coordinó en Guatemala el rescate y resguardo temporal de los felinos junto a la Asociación Rescate y Conservación de Vida Silvestre (ARCAS), el Centro de Rescate Antigua Exotic y la organización internacional Animal Defenders International (ADI) por sus siglas en inglés.

Además, permanecieron bajo observación de acuerdo al protocolo en el Centro de Rescate Temporal.

Ministro Óscar Bonilla, del MAGA, visitó el Hogar de los Felinos Rescatados de Circos, previo a su traslado a Sudáfrica.

Los 17 grandes felinos partieron este 19 de enero al santuario ADI Widlife Sanctuary (ADIWIS), ubicado en Free State Sudáfrica.

Los felinos fueron evaluados por médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre en Guatemala, manifestando que se encontraron en condiciones saludables, libres de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias, asimismo libres de heridas con presencia de larvas.

Los ejemplares fueron desparasitados externa e internamente, vacunados contra el virus de la rabia y rinotraqueitis, calcivirus y panleucopenia felina.

El pasado 24 de noviembre 3 felinos partieron al santuario Big Cat Rescue, ubicado en Tampa, Florida, Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.