Traslado procesional de Jesús Nazareno de la Indulgencia

Traslado procesional de Jesús Nazareno de la Indulgencia

TGW Digital – La Consagrada Imagen de Jesús de la Indulgencia realizó un pequeño recorrido por las calles y avenidas aledañas al antiguo templo del Beaterio de Belén como antesala al inicio de la Cuaresma del año 2020

en Foto: Alexander Girón TGW

Previo al inicio de una temporada muy tradicional y colorida para el pueblo de Guatemala, como lo es la Cuaresma, el Nazareno del Beaterio de Belén dio por iniciada la temporada con una pequeña procesión al rededor de su templo.

El Cortejo solemne de traslado procesional inició a las 17:00 horas en interior de la iglesia, ubicada en la novena avenida y 14 calle de la zona 1 capitalina, donde las andas fueron levantadas por al menos 15 cargadores, en la cual fue procesionado Jesús de la Indulgencia.

Acompañado de devotos cargadores, fieles católicos y pueblo en general, la Consagrada Imagen del Beaterio realizó un corto recorrido, acompañada de las místicas piezas musicales, como lo son las marchas fúnebres, tradicionales del pentagrama guatemalteco.

Monseñor Marco Aurelio González Iriarte, rector del templo de Beatas acompaño el recorrido procesional, junto al sonido del tambor y el tzijolaj que anunciaban la llegada del Señor, y envuelto en volutas de incienso que resaltaban el cortejo del nazareno.

Las ventas de empanadas, chupetes, aguas, algodones de azúcar y alimentos antecedían la procesión junto a los vendedores de guantes, corbatas, madrileñas e implementos para lo devotos cargadores son algunos de muchos elementos que en la mayoría de procesiones no pueden faltar.

Este previa a demás de ser un cortejo poco usual, contó con un elemento que resalto, y es que los turnos para cargadores contaron con un diseño clásico, como un recuerdo de antaño, inspirados en los utilizados en la de cada de los 20’s y 30’s en diferentes cortejos procesionales.

La imagen puede contener: una persona
en Foto: Beaterio de Belén Oficial

Galería de Fotos:

En Fotografias: Alexander Girón.

en Foto de Portada: Beaterio de Belén Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.