Tren bala entrará en funciones este año en Arabia Saudita

Tren bala entrará en funciones este año en Arabia Saudita

El tren bala Haramain Express entrará en funciones este año, anunció hoy el ministro saudita de Transporte y presidente de la Saudi Railway Organisation, Nabeel Al Amoudi, aunque sin especificar una fecha exacta.

A un costo de 16 mil millones de dólares, el vehículo alcanzará hasta 300 kilómetros por hora para conectar a las ciudades sagradas de Medina y La Meca.

Al Amoudi, citado por el diario Arab News, aseguró que este año estará listo el servicio ferroviario, tras los controles de seguridad y la preparación operacional para trenes de alta velocidad.

Las autoridades aspiran a que con ese transporte se trasladen hasta 60 millones de pasajeros al año, incluidos millones de peregrinos durante los períodos del Hajj y Umrah.

La construcción de la obra comenzó en marzo de 2009 y con el uso de propulsión eléctrica los vehículos llegarán a una velocidad operativa de 300 kilómetros por hora.

Cuando entre en funciones, el viaje de Medina a La Meca o viceversa dilatará dos horas contra las seis actuales en un autobús.

En Japón, a ese tipo de ingenio vehicular se les conoce como Shinkansen y alcanzan hasta 320 km/h.

Haramain Express comenzó el período final de pruebas desde finales de 2017 y en sus primeros recorridos transportó a funcionarios, representantes no gubernamentales y de organismos de beneficencia.

PL

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.