Tres laboratorios móviles realizarán pruebas COVID-19 en la ciudad de Guatemala

Tres laboratorios móviles realizarán pruebas COVID-19 en la ciudad de Guatemala

TGW Digital – Del 13 al 28 de enero de 2021 funcionarán tres laboratorios móviles que recorrerán áreas con mayor afluencia de personas en la ciudad capital, esto con el fin de hacer detecciones oportunas del virus en lugares accesibles para la población.

Estas unidades estarán ubicadas, en horario de 8:00 a 14:00, en los mercados La Terminal, zona 4; El Guarda, zona 11 y Central de Mayoreo -CENMA-, Villa Nueva, posteriormente se trasladarán hacia otros lugares.

Esta estrategia busca la detección temprana y búsqueda activa de la población con COVID-19, priorizando a las personas de riesgo en lugares accesibles y así realizar diagnósticos oportunos que permitan aislamiento, atención integral, y conocer el comportamiento de la enfermedad.

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Cada laboratorio cuenta con equipo y personal capacitado para hacer las pruebas rápidas y darle al paciente su resultado un promedio de 30 minutos después de haberse hecho el hisopado.

Los pacientes positivos con síntomas leves recibirán un plan educacional, kit con medicamentos para pacientes leves bajo la prescripción y supervisión del personal de salud.

El año pasado, los laboratorios móviles recorrieron entre septiembre y diciembre 16 departamentos y realizaron más de 9 mil pruebas.

Con información del Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.