Tres marinos fallecen y tres resultan heridos en supuesta emboscada de narcotraficantes

Tres marinos fallecen y tres resultan heridos en supuesta emboscada de narcotraficantes

Alexander Girón – Noticieros TGW | Una aeronave vinculada al narcotráfico fue detectada a través del sistema de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) del Ejército de Guatemala. Una patrulla militar se movilizó al posible lugar de aterrizaje y fueron emboscados por un grupo de supuestos narcotraficantes, quienes abrieron fuego con fusiles AK-47, utilizando escudos humanos como defensa. Los elementos no pudieron repelar el ataque, quedando vulnerables ante sus atacantes.

Esta situación fue aprovechada por los supuestos narcotraficantes, quienes procedieron a despojar de su armamento a los elementos del Ejército de Guatemala, para luego trasladarlos con la ayuda de pobladores a un establecimiento educativo ubicado en la aldea Semuy II, El Estor, Izabal.

Los grupos de rescate del Ejercito de Guatemala, se hicieron presentes al lugar, donde los presuntos narcotraficantes y pobladores amenazaron con ejecutar a los elementos de la fuerza de mar si procedían al rescate.

Asimismo, un grupo de pobladores que se encontraba en las afueras del establecimiento, exigían los elementos que se encontraban retenidos, recibieran la atención medica adecuada por la gravedad de las heridas.

También se hicieron presentes en el lugar agentes de las diferentes especialidades de la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscales del Ministerio Público (MP) y personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), para apoyar y negociar la liberación de los elementos que se encontraban retenidos.

En horas de la madrugada lograron el rescate del Marinero Erwin Coy Méndez, quien fue trasladado a un centro hospitalario por medio de una embarcación naval, para que recibiera la atención medica por las heridas de armas de fuego en el brazo y abdomen.

Según informo el coronel Oscar Pérez, Vocero del Ministerio de la Defensa, se registra el descenso de tres elementos, que fueron ejecutados por supuestos narcotraficantes; asimismo, tres soldados heridos, que fueron ocultados con la ayuda de la población y continúan con la búsqueda de tres elementos de la patrulla militar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.