Tres películas guatemaltecas  competirán para llegar a los Óscar

Tres películas guatemaltecas competirán para llegar a los Óscar

TGW Digital – El apostolado, Luz y La Llorona son las películas que han sido seleccionadas por la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine) para competir en la categoría de Película internacional para los Premios Óscar 2021.

Sergio Ramírez, cineasta nacional e integrante de Aganice, ha dicho a un medio de comunicación que el comité votante decidirá cual de las tres representará al país.

El filme seleccionado se enviará a la Academia de Hollywood, la cual tendrá que verlo junto a las más de 80 producciones originarias de otros países y luego, ellos anunciarán a los nominados que competirán en la 93 edición de los Premios Óscar durante la gala prevista para el 25 de abril de 2021.

Reacciones

Jayro Bustamante, director de cine, guionista y productor de cine guatemaleco, y creador de La Llorona, festejó y destacó la preselección de películas guatemaltecas al Óscar 2021.

¡Con mucha emoción les compartimos que La Llorona se encuentra dentro de la lista de preselección para representar a Guatemala en los Premios Óscar 2021! 

La Llorona, junto al Apostolado y Luz, son los largometrajes que estarán compitiendo para representar a Guatemala en la categoría de “Película Internacional” en la 93º edición de los Premios Oscar 2021.

¡Muchas felicidades a todo el equipo de la película y sobretodo muchas gracias al público que siempre nos ha apoyado!

Jayro Bustamante.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.