Triangulo Norte acuerdan estrategias conjuntas para el combate de crimen organizado

Triangulo Norte acuerdan estrategias conjuntas para el combate de crimen organizado

El funcionario indicó  que los delitos transnacionales más comunes en los tres países de la región son el robo de vehículos, tráfico de armas, narcotráfico, trata de personas, el tema de pandillas y lo más novedoso el ciberdelito que se encuentra de forma transversal en las diferentes modalidades criminales y que por ello fueron analizadas y estudiadas para poder hacerles frente.

Por su parte el Subcomisionado Douglas Zumeta, de la Policía de El Salvador dijo que el Foro se convirtió en un espacio de importancia entre los países porque definieron en  documento estrategias conjuntas para afrontar a  las estructuras delincuenciales.

“En cuanto a las pandillas que son problemas que lamentablemente se dan en los tres países se llegó a la conclusión que se establecerán mecanismos de búsqueda de prófugos de la justicia en los tres países y se fortalecerán las acciones conjuntas de la INTERPOL, entre otras medidas  con resultados con efecto inmediato”. señaló Zumeta

El Subcomisionado de la Policía de Honduras, José Hernández, detalló que la importancia de cuatro días de discusión fue poder generar estrategias y coordinar sin limitarnos como instituciones de los tres países es decir, sin tener fronteras, lo que permitirá poder perseguir y reprimir los delitos comunes a nivel transnacional.

“La importancia de esta alianza es poder tratar en conjunto toda actividad criminal en la región y el Foro invita a poner en práctica las lecciones aprendidas e integrarlas a cada institución que enfrenta y combate los delitos en nuestras naciones”, puntualizó, Hernández.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.