Tribunal Supremo Electoral convocó a Elecciones Generales 2019

Tribunal Supremo Electoral convocó a Elecciones Generales 2019

TGW Digital – En la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se realizó la convocatoria oficial a Elecciones Generales 2019 por parte de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Los magistrados firmaron el Decreto 1-2019, el cual es el Decreto de Convocatoria a Elecciones Generales, en el cual se acordó que en junio del 2019 se realizará la votación, a la cual fueron convocados los más de 7,67 millones de guatemaltecos empadronados.

Durante el acto protocolario, el magistrado Julio Solórzano tomó el juramento de integrantes de las Juntas Electorales Departamentales, quienes tendrán la labor importante de hacer cumplir con los comicios en los departamentos que conforman la República de Guatemala.

Convocatoria a elecciones generales 2019
Foto: AGN

El decreto manda que, luego de esta convocatoria, todo partido político que quiera participar en las elecciones generales 2019 puede inscribirse en el TSE a partir del 19 de enero a las 00:00 horas. El período de inscripciones finalizará el 17 de marzo.

Además, el TSE aclaró que los ciudadanos tienen también hasta el 17 de marzo para formar parte del padrón electoral y poder participar en las elecciones generales que se celebrarán el domingo 16 de junio.

Foto de portada: AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.