Trump afirma que Arabia Saudita aumentará producción de petróleo

Trump afirma que Arabia Saudita aumentará producción de petróleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado en su cuenta de Twitter que el rey Salman de Arabia Saudita había aceptado su pedido de aumentar la producción de petróleo “tal vez en hasta 2 millones de barriles” para compensar los bombeos de Irán y Venezuela.

“Acabo de hablar con el rey Salman de Arabia Saudita y le expliqué a él que, debido a la agitación y disfunción en Irán y Venezuela, estoy solicitando que Arabia Saudita aumente la producción de petróleo, tal vez hasta 2.000.000 de barriles, para compensar la diferencia. ¡Los precios han subido! ¡Él ha aceptado!”, escribió el mandatario en Twitter.

Trump no especificó si la cifra era barriles por día (bpd).

Durante la conversación, el rey saudí y Trump enfatizaron la necesidad de preservar la estabilidad del mercado petrolero y los esfuerzos de los países productores de crudo de compensar cualquier posible escasez, reportó la prensa estatal saudí el sábado.

El reporte no hizo mención a alguna intención por parte de Arabia Saudita, el mayor exportador global de petróleo, de elevar la producción en 2 millones de barriles por día. Autoridades saudíes no realizaron comentarios inmediatamente.

Arabia Saudita tiene una capacidad máxima sostenible de 12 millones de bpd, pero el principal exportador de petróleo del mundo y el mayor productor de la OPEP nunca ha probado ese alto nivel de producción.

La semana pasada, la OPEP liderada por Arabia Saudita y sus aliados, incluida Rusia, acordaron impulsar el suministro de petróleo luego de reducir la producción desde 2017 para hacer frente a un exceso de oferta global.

Riad planea producir hasta 11 millones de bpd en julio, lo máximo en su historia, desde los 10,8 millones de bpd en junio, dijo a Reuters esta semana una fuente de la industria petrolera.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.