Trump bajara el costo del muro con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su intención de construir “un gran muro” con México que no será “una broma como el actual”, y afirmó que se involucrará personalmente para reducir su coste, que según  las últimas estimaciones lo sitúan por encima de los 21,600 millones de dólares.

“Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca. Sin embargo, en esta ocasión Trump no mencionó como en otras ocasiones, que será México quien se haga cargo de la factura.

Inmigrantes protestan  

Medios internacionales informaron, que cientos de negocios de Estados Unidos cerraron, como protesta del “Día sin inmigrantes”, un espontáneo boicot contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

La  manifestación contó con el apoyo de empresarios y vecinos en numerosos puntos del país, su objetivo fue demostrar a Trump que, sin el trabajo inmigrante, Estados Unidos quedaría paralizado y sus comunidades privadas de una parte integral de su vida diaria.

Febrero 16, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.