TRUMP SE RETRACTA DE  LÍMITES DE INVERSIONES A EMPRESAS DE TECNOLOGÍA DE CHINA

TRUMP SE RETRACTA DE LÍMITES DE INVERSIONES A EMPRESAS DE TECNOLOGÍA DE CHINA

El primer mandatario estadounidense se retractó de un plan de imponer límites a las inversiones chinas en las empresas de tecnología estadounidenses y a las exportaciones de alta tecnología a China. En lugar de eso, solicitó al Congreso que mejore el actual proceso de evaluación.

El anuncio se dio tras intensas discusiones internas en relación al tema y reportes de inminentes prohibiciones a la inversión china que causaron un fuerte descenso de los mercados financieros a inicios de la semana.

En lugar de las prohibiciones inmediatas a las inversiones chinas orientadas a proteger a las vulnerables industrias tecnológicas de Estados Unidos, el gobierno de Washington contempla colaborar con el Congreso para aprobar una ley que ofrezca mejoras a las evaluaciones de inversiones extranjeras bajo la Comisión de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quien preside dicha comisión, negó la idea de que el gobierno federal ha suavizado su postura luego de ver la turbulencia en los mercados financieros. Informes publicados indican que la administración estaba por asumir una estrategia más severa.

La decisión de la administración, tras semanas de tensiones crecientes entre las dos economías más grandes del mundo, probablemente fue considerada como un esfuerzo conciliatorio para minimizar los riesgos de una guerra comercial.

El presidente Trump ha acusado a Beijing de prácticas predatorias en un intento por socavar el dominio de Estados Unidos en tecnología, incluido el robo cibernético y obligar a compañías estadounidenses a suministrar tecnología a cambio de ingresar al mercado chino.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.