Trump valora acuerdo comercial con China, pero anticipa cambios

Trump valora acuerdo comercial con China, pero anticipa cambios

PL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el acuerdo comercial entre su país y China avanza muy bien, pero aludió a posibles cambios.

Al final probablemente tendremos que utilizar una estructura diferente pues será muy difícil hacerlo, apuntó el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

También, el jefe de la Casa Blanca se refirió como un problema a la verificación de los resultados una vez que se haya completado el tratado.

En declaraciones a periodistas la víspera en la mansión ejecutiva, Trump manifestó que no estaba conforme con las recientes conversaciones comerciales entre ambos países, sin embargo, agregó, ‘fueron un comienzo’.

Delegaciones de las dos potencias cerraron a finales de la semana pasada en esta capital par de rondas de negociaciones con varios consensos, incluido evitar una guerra comercial.

Un comunicado conjunto indicó que las partes están dispuestas a manejar sus disputas bajo las orientaciones de los presidentes Trump y Xi Jinping, y dejarán de imponerse aranceles mutuamente.

Washington y Beijing decidieron incrementar las exportaciones de bienes y servicios de Estados Unidos a China con el objetivo de equilibrar el déficit comercial, a favor del gigante asiático con 550 mil millones de dólares.

De esa manera, debe ocurrir un ascenso en los envíos de productos agrícolas y del sector de la energía, lo cual es visto como la vía de estimular el crecimiento de la economía norteamericana y la diversificación de artículos de calidad para el pueblo chino.

Asimismo determinaron aumentar las inversiones en sus respectivos territorios con un clima de negocios justo y equitativo, y respecto al polémico asunto de la propiedad intelectual convinieron en fortalecer los mecanismos mutuos de protección.

China, especialmente, se comprometió a revisar sus leyes relacionadas con ese tema, incluida la de patentes.

Otro resultado de las consultas fue la disposición a mantener los contactos de alto nivel en materia económica y comercial para manejar y resolver cualquier posible fricción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.