TSE comenzará con la depuración del padrón electoral

TSE comenzará con la depuración del padrón electoral

Areli Alonzo – Radio TGW

En las próximas semanas, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzarán con la depuración del padrón electoral, proceso de inscripción que finalizó el pasado 17 de marzo y se registraron 1 millón 53 mil 983 ciudadanos, así lo dio a conocer el director del Padrón Electoral, Leonel Escobar.

Escobar agregó que las mujeres son las que encabezaron el empadronamiento, pues se inscribieron 4 millones 324 mil 331, mientras que de hombres fueron 3 millones 729 mil 652 hombres; asimismo, los ciudadanos entre 18 a 25 años son 1 millón 140 mil 885.

Con la depuración del padrón, se definirán los centros educativos que serán utilizados como centros de votación, de acuerdo con la directora Electoral Gloria López, hasta el momento se tiene previsto utilizar 3 mil 100 establecimientos.

Los guatemaltecos empadronados, estarán eligiendo el próximo 16 de junio al presidente y vicepresidente de la República, 340 corporaciones municipales, así como a los diputados al Congreso de la República y diputados al parlamento Centroamericano.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.