TSE designa nuevo personal en la Dirección de Informática

TSE designa nuevo personal en la Dirección de Informática

TGW Digital – Después de adjudicar los cargos de quienes ocuparán las curules del Congreso en la novena legislatura para el 2020-2024, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) designó a dos nuevos integrantes en la Dirección y Subdirección de su Departamento de Informática. 

El Pleno de Magistrados hizo público que el nuevo Director de Informática es el Ingeniero en Ciencias y Sistemas Benjamín Rosales, mientras que el también Ingeniero Pablo Romero ocupará el puesto de la Subdirección.

Mayoría de diputaciones son obtenidas por la UNE

La mayor fuerza del Congreso será la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con 52 diputados electos.

El segundo partido con más diputados es Vamos, con 17 congresistas que lograron una curul, le sigue la Unión del Cambio Nacional (UCN), con 12 y Valor con nueve congresistas.

El partido Bienestar Nacional y el FCN-Nación, se quedaron con 8 diputados cada uno, Movimiento Semilla, Visión con Valores y Todos, con 7 congresistas cada agrupación.

Compromiso Renovación y Orden (CREO), así como Humanista, lograron 6; Winaq y Victoria tienen 4.

Prosperidad Ciudadana, Unionista y URNG-Maíz, se quedan con 3 curules. El PAN tiene 2 diputados y Podemos y el MLP un 1.

Los adjudicados tomarán posesión de su cargo el próximo 14 de enero y formarán parte de la novena legislatura. La bancada de la UNE obtuvo la tercera parte de los 160 escaños que estaban en juego y dos diputaciones más, uno para el Listado Nacional y uno para El Progreso.

El próximo 11 de agosto se repetirán las elecciones en Iztapa, Escuintla; Tajumulco y Esquipulas, Palo Gordo en San Marcos; San Antonio Ilotenango, Quiché; y San Jorge, Zacapa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.