TSE oficializa datos de votos de segunda vuelta electoral.

TSE oficializa datos de votos de segunda vuelta electoral.

TGW Digital – Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales 2019.

Tras la realización de la segunda vuelta electoral, los Magistrados del TSE oficializaron esta tarde los resultados de la contienda del pasado 11 de agosto del presente año.

Finalizadas las audiencias de revisión establecidas en la ley electoral y de partidos políticos, el Pleno de Magistrados dio a conocer “el Acuerdo No. 533.2019, que valida las elecciones presidenciales”.

El acuerdo declara al partido Vamos por Una Guatemala Diferente (VAMOS) como ganador ” obtuvo 1 millón 907 mil 767 votos, equivalentes al 57.95% de la totalidad de los votos válidos que ascienden a 3 millones 291 mil 811″. informo el TSE.

Por consiguiente los Magistrados del TSE declararon “como Presidente de la República, legalmente electo a Alejandro Eduardo Giammattei Falla y como Vicepresidente de la República a César Guillermo Castillo Reyes”, a quienes se les adjudica el cargo por el periodo 4 año (2020-2024).

Posterior a la declaración solo falta “extender a los ganadores, las credenciales que los acreditan en los respectivos cargos” indico el Presidente del Pleno, Julio Solórzano.

en Foto de Portada: TSE Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.