TSE: “todo listo” para las Elecciones Generales 2019

TSE: “todo listo” para las Elecciones Generales 2019

TGW Digital – En una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde de este sábado, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron a conocer que ya se encuentra todo listo para que los guatemaltecos realicen su sufragio en los centros de votación que les corresponde.

Son más de 8 millones de guatemaltecos los que están empadronados y que podrán asistir a votar este domingo 16 de junio.

Elecciones Generales se realizan por primera vez en Estados Unidos

Durante la conferencia de prensa, el magistrado presidente del TSE, Julio Solórzaon, dijo que esta es la primera vez que se realizarán las elecciones generales en Estados Unidos, en las cuales más de 63 mil connacionales radicados allí fueron empadronados.

TSE llama a ejercer el Derecho de Votar

Los Magistrados del TSE hicieron el llamado a votar a los más de 8 millones de empadronados, quienes tendrán en su poder el elegir a las nuevas autoridades de Guatemala.

Durante la conferencia de prensa, Julio Solórzano indicó que quienes no tengan DPI vigente no podrán votar.

Llaman a las Fuerzas de Seguridad a estar Alertas

El Magistrado Presidente Julio Solórzano, llamó a las instituciones encargadas de la seguridad a estar disponibles en todo momento.

El Ministerio de Gobernación informó que más de 42,300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados en todo el país para brindar seguridad durante el proceso electoral.

TE PUEDE INTERESAR

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.