TSE y CONADI suscriben carta de entendimiento

TSE y CONADI suscriben carta de entendimiento

TGW Digital – El magistrado Julio Solorzano, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Rosa Idalia Aldana, presidente del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI) suscriben convenio de cooperación interinstitucional.

“El documento de entendimiento pretende fortalecer el acceso a las personas con discapacidad a las elecciones generales 2019, así como garantizar el efectivo cumplimiento de sus derechos laborales”, reitera un comunicado del TSE.

Ambas instituciones plasman la responsabilidad de promover la participación política de las personas con discapacidad por medio de programas de formación y capacitación; asimismo, generar reformas al Reglamento Electoral e implementar facilidades para el ejercicio de votación libre con dispositivos electorales accesibles que permitan mayor participación de las personas con discapacidad.

“El TSE siempre ha tenido apertura y apoyo a las personas con discapacidad. De esa cuenta, un grupo considerable de ese sector de la población trabaja en apoyo logístico durante los diferentes procesos electorales”, afirmó el magistrado Solórzano.

En tanto, Rosa Idalia Aldana, que preside el CONADI expresó que se debe trabajar de forma inclusiva los derechos de las personas con discapacidad. “Con la firma de esta carta se estrechará la relación de cordialidad y cooperación con el TSE”, reiteró.

Según Aldana, 500 personas en condición de discapacidad se empadronaron para este proceso electoral; sin embargo, no garantiza que el mismo número sean votantes activos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.