UBER AUTÓNOMO: MUERTE EN LA CARRETERA

UBER AUTÓNOMO: MUERTE EN LA CARRETERA

La co-piloto de respaldo humano de un SUV Uber autónomo estaba viendo el programa de televisión “La Voz” en su teléfono y mirando hacia abajo justo antes de arrollar fatalmente a una mujer en los suburbios de Phoenix, según un informe policial.

El informe de 300 páginas publicado la noche del jueves por la policía en Tempe revela que la conductora Rafaela Vásquez había estado descargando el show de talento musical a través del servicio de streaming Hulu en los 43 minutos antes del accidente del 18 de marzo que en el que murió Elaine Herzberg mientras cruzaba un camino oscuro fuera del paso peatonal. El informe dice que el accidente, la primera muerte ocasionada por un vehículo sin conductor, no habría ocurrido si el conductor no se hubiera distraído.

El video de la cámara muestra que Vásquez estaba mirando hacia abajo cerca de su rodilla derecha durante cuatro o cinco segundos antes del accidente. Levantó la vista medio segundo antes de golpear a Herzberg cuando el Volvo se desplazaba a 70 kilómetros por hora.

Vásquez dijo a la policía que Herzberg “apareció de la nada” y que no la vio antes del impacto. Pero los agentes calcularon que si Vásquez hubiera estado prestando atención, podría haber reaccionado 43 metros antes del impacto y haber detenido el vehículo unos 13 metros antes de arrollar a Herzberg.

“El choque no habría ocurrido si Vásquez hubiera estado monitoreando las condiciones del vehículo y de la carretera y no estuviera distraída”, dijo el informe.

La policía de Tempe está investigando un cargo por homicidio vehicular en el accidente, de acuerdo con una declaración jurada del 19 de marzo archivada para obtener una orden de búsqueda de audio, video y datos almacenados en el SUV Uber.

Un video previamente publicado del choque mostró a Vásquez mirando hacia abajo justo antes del accidente y una expresión de asombro en su rostro al momento del impacto.

El National Transportation Safety Board, en un informe preliminar emitido el mes pasado, dijo que el sistema de conducción autónoma del SUV Volvo XC-90 de Uber detectó a Herzberg unos seis segundos antes de arrollarla, pero no se detuvo porque el sistema que aplicaba frenos automáticamente en peligros potenciales. había sido desactivado.

El sistema se desactiva mientras los autos de Uber están bajo control de la computadora, “para reducir el potencial de comportamiento errático del vehículo”, según el informe de NTSB. En lugar del sistema, Uber depende del controlador de respaldo humano para intervenir, xde acuerdo al informe, pero el sistema no está diseñado para alertar al conductor.

Uber sacó sus autos sin conductor de Arizona el día anterior al lanzamiento del informe NTSB, eliminando los trabajos de aproximadamente 300 personas que servían como conductores de respaldo y realizaban otros trabajos relacionados con los vehículos. La compañía suspendió las pruebas de sus vehículos de conducción autónoma en Arizona, Pittsburgh, San Francisco y Toronto, mientras que los reguladores investigaron la causa del accidente. El gobernador de Arizona Doug Ducey prohibió a Uber continuar con sus pruebas de autos sin conductor.

El análisis del video tomado del vehículo muestra que Vásquez miró hacia abajo 204 veces en los 19 kilómteros recorridos antes del accidente. Mientras el SUV estaba en movimiento, Vásquez apartó la vista de la carretera casi un tercio del tiempo, según el informe.

La oficina de Cristina Pérez Hesano, abogada de la hija y esposo de Herzberg, no quiso hacer comentarios sobre el informe policial. La abogada Pat McGroder, que representa a la madre, el padre y el hijo de Herzberg, no respondió de inmediato a una llamada realizada el viernes por la mañana solicitando comentarios.

Una portavoz de Uber dijo en una declaración preparada el viernes que la compañía está cooperando con las investigaciones mientras hace una revisión de seguridad interna. “Tenemos una política estricta que prohíbe el uso de dispositivos móviles para cualquier persona que opere nuestros vehículos autónomos. Planeamos compartir más sobre los cambios que haremos en nuestro programa, pronto”, dijo el comunicado.

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