Uber presenta la verificación de uso de mascarilla en los servicios de transporte.

Uber presenta la verificación de uso de mascarilla en los servicios de transporte.

TGW Digital – Mishelle Del Cid – La empresa de trasporte privado, Uber, presenta la verificación de uso de mascarilla a partir de esta semana en socios y usuarios, los cuales deberán realizar un proceso de control digital, donde demuestren el uso continúo de tapabocas durante los viajes, como prevención al contagio y propagación del Coronavirus COVID-19.

En tanto las ciudades del país se preparan para retomar sus actividades, Uber presentó su nueva tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en toda Guatemala a partir de esta semana.

La tecnología de Uber verificará cada día que el socio conductor o el usuario estén usando una mascarilla través de una selfie (autofoto). Una vez que se valida el rostro cubierto, se lo notificará por medio de un mensaje en la aplicación.

Esta nueva herramienta permite únicamente detectar la mascarilla como un objeto dentro de la fotografía, y no procesa información biométrica.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado medidas de seguridad e higiene, como son: lavado de manos con frecuencia, practicar el distanciamiento físico y abrir la ventana para mayor ventilación.

En foto de Portada: gestión.pe

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.