UE lamenta decisión de Estados Unidos sobre la OMS

UE lamenta decisión de Estados Unidos sobre la OMS

TGW Digital – Areli Alonzo- El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, reprobó este miércoles la decisión de Estados Unidos de suspender su contribución a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en plena alerta sanitaria mundial por el nuevo coronavirus.

A través de una publicación en redes sociales , el responsable de la UE lamento la desición emitida por el Gobierno de los Estados Unidos respecto a la suspensión del aporte económico a la OMS.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el martes su decisión por la “mala gestión”, a su juicio, de la pandemia por parte de la OMS, a la que Washington acusa de haberse mostrado demasiado benevolente con China, donde apareció.

Estados Unidos es el mayor financiador de este organismo del sistema de Naciones Unidas con sede en Ginebra (Suiza), al que otorgó 400 millones de dólares el año pasado.

“El Presidente, Donald Trump,  está deteniendo la financiación de la Organización Mundial de la Salud, mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la OMS en el mal manejo del brote de coronavirus” reza el tweet de la Casa Blanca.

Por su parte Borrel asegura que “Sólo uniendo fuerzas podemos superar esta crisis que no conoce fronteras”.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas; la cancillería china y el propio secretario general de la ONU, António Guterres, criticaron también la decisión.

El nuevo coronavirus ha provocado más de 123.000 muertos y casi dos millones de contagios en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Vía: infobae.com

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.