Últimos días para postulaciones a Medalla del Medio Ambiente 2017

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hace la convocatoria a toda persona guatemalteca, extranjera, instituciones públicas o privadas que trabajan por la conservación, promoción y resguardo de los recursos naturales, a participar en el proceso de selección por la “Insignia de la Medalla Presidencial del Medio Ambiente” 2017.

Se trata de un reconocimiento del Gobierno de Guatemala al esfuerzo y dedicación de las distintas entidades que trabajan por el cuidado del ambiente de Guatemala. Esta actividad nace en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 5 de diciembre de 1972, cuando se declara el 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente” (Resolución 29-94), y en Guatemala, a través del Acuerdo Gubernativo 926-92 de fecha 12 de noviembre de 1992 se crea la condecoración “Medalla Presidencial del Medio Ambiente”.

La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, instituciones de gobierno, academia, embajadas, organismos internacionales, cooperativas y sector privado propongan un máximo de tres personas o instituciones (por organismo) que se destaquen por sus méritos en materia de protección, mejoramiento del ambiente y de los bienes servicios ambientales.

Las nominaciones se recibirán en sobre cerrado, anotando como título “Propuesta Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2017” y dentro del mismo incluir de forma impresa las propuestas acompañadas de Curriculum vitae de la persona o institución que se nomina.

La recepción de propuestas es del 20 de marzo al 21 de abril de 2017, 8:00 a 16:00 horas; en la Dirección de Formación, Organización y Participación Social -DIFOPAS- de este Ministerio (20 calle 28-58, zona 10, primer nivel).

¿QUÉ DEBE INCLUIR LA NOMINACIÓN? En el sobre deberá anotarse: “Propuesta Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2017”, con atención a DIFOPAS

La carta de propuesta deberá ser acompañada del Currículo de la persona/s o institución/es que se propone.

Dicho expediente deberá incluir:

  • Cobertura del trabajo realizado
  • Grupos meta (directos e indirectos)
  • Formas de financiamiento
  • Objetivos
  • Acciones que comprende la propuesta presentada
  • Logros y resultados
  • Imágenes de acciones ejecutadas
  • Datos de la persona/contacto que presenta en la propuesta y de la persona que propone o de la persona representante legal de la institución que propone (nombre, dirección, correo electrónico, número telefónico (línea fija y celular) • El expediente deberá estar foliado

Para el Proceso de Selección la Terna Calificadora se basará en los criterios descritos en el Acuerdo Ministerial Número 426-2014, “REGLAMENTO PARA LA ENTREGA DE LA INSIGNIA PRESIDENCIAL DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE MEDALLA PRESIDENCIAL”.

Información por: Claudia B.

abril 11, 2017

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.