Un barco fantasma de Corea del Norte llega a Japón con ocho esqueletos a bordo

Un barco fantasma de Corea del Norte llega a Japón con ocho esqueletos a bordo

Un barco de madera sin nadie vivo a bordo ha llegado este domingo a una playa de la ciudad japonesa de Oga.

En la embarcación se han hallado ocho cadáveres, ya casi esqueletos, cuyo origen se desconoce pero que las autoridades japonesas creen que podrían provenir de la vecina Corea del Norte, según informan las cadenas BBC y CNN. La embarcación tenía averiados el timón y los dispositivos de navegación.

El pasado jueves llegó hasta la costa japonesa otra embarcación con ocho pescadores norcoreanos a bordo, en este caso en buen estado de salud, que dijeron haber sufrido problemas con su embarcación. En noviembre han arribado en total cuatro embarcaciones norcoreanas a Japón. El día 17 llegó otra con cuatro cadáveres a bordo. Y el día 15 fueron rescatados tres norcoreanos vivos y tres muertos de otro bote.

Según reporta la BBC, estos incidentes podrían derivarse de la necesidad de los pescadores de aventurarse mar adentro en embarcaciones poco preparadas para hacer frente al océano, en busca de alimento para una población hambrienta y empobrecida.

La mayoría de los norcoreanos rescatados con vida en estas circunstancias retornaron a su país, lo que indicaría que no trataban de escapar del régimen dictatorial de Kim Jon-un. Este mismo mes, un soldado logró escapar a través de la frontera entre disparos de sus compañeros

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.