Un centro de Florida recibe 850 tortugas aturdidas por el frío

Un centro de Florida recibe 850 tortugas aturdidas por el frío

Primero fueron las iguanas y ahora las tortugas. Un centro de Florida ha recibido más de 850 de estos reptiles aturdidos por el frío desde que comenzó una ola de frío la semana pasada, según las autoridades. A estos, se les suma las casi 400 tortugas marinas que fueron encontradas aturdidas por el frío en la costa de Texas y que fueron liberadas en el Golfo de México cerca de Corpus Christi.

Se trata del segundo episodio más importante de tortugas afectadas por el frío en el noroeste de Florida desde 2010, cuando el centro rehabilitó a unas 1.800 tortugas marinas, indicó Sam Tuno, vocera del Gulf World Marine Institute, en declaraciones al Northwest Florida Daily News.

Se espera que hasta el 10% de las tortugas fallezca, pero la mayoría se recuperará, indicó Tuno. El centro ha recibido ejemplares de tortuga lora, verde y boba, que serán liberados en cuanto suba la temperatura del agua.

Los responsables del centro monitoreaban la situación ante las previsiones de una segunda ola de frío esta semana que podría aumentar el número de tortugas a su cargo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.