Un Sábado anterior a Ramos sin procesiones

Un Sábado anterior a Ramos sin procesiones

TGW Digital – Dentro de las tradiciones guatemaltecas, las procesiones religiosas enmarcan un gran aspecto cultural, y más durante la Cuaresma y Semana Santa, este año debido a la crisis que sufre Guatemala y el Mundo por el Coronavirus COVID-19 las procesiones que por cientos de años engalanaban las calles, se toman una pausa durante el año 2020.

Este sábado anterior a Ramos. la Iglesia Católica conmemora dos cortejos procesionales en el centro histórico de la ciudad capital, tradiciones como antesala a la Semana Mayor.

Durante la mayor parte de la Cuaresmas los fines de semanas las iglesias y parroquias organizan cortejos para los más pequeños de la familia, los niños que desde temprana edad tiene el deseo de seguir los pasos de sus padres.

Este Sábado la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, realiza el solemne corte de la C.I. del Niño Jesús Nazareno de la Demanda, el cual recorrería las calles aledañas al templo, acompañado de cientos de niños y niñas que con gran fervor llevarían en hombros las andas que procesionan las imagines.

De igual manera la Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, Templo de la Recolección, realiza el Tradicional y Solemne Cortejo Procesional de la C.I de Jesús Nazareno del Consuelo y la C.I. de María Santísima de Dolores con un recorrido de más de 10 horas de camino.

Las andas que procesionan a las imágenes son de los muebles más grandes de la Semana Santa, los cuales recorren las calles y avenidas del centro histórico llevando mensajes de paz, amor y esperanza al pueblo de Guatemala.

Durante los próximos días los coloridos y las culturales procesiones que engalanan la Semana Santa Nacional a nivel mundial, se verán suspendidas por la situación que se vive luego del brote de COVID-19 en Guatemala.

Las diferentes asociaciones y hermandades de pasión han hecho caso omiso a las directrices establecidas por el Gobierno de Guatemala, sin embargo se espera que se realicen trasmisiones especiales de cortejos pasados o bien de las imágenes de devoción en altares de velación, los cuales serán trasmitidos por las redes oficales de cada institución.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.