Unión Europea apoya el mecanismo COVAX

Unión Europea apoya el mecanismo COVAX

TGW Digital – Luego de que COVAX, creada para garantizar que todos los países reciban al mismo tiempo independientemente de su nivel de ingresos la vacuna contra COVID-19, ha anunciado una primera entrega a Guatemala estimada en 847 mil 200 dosis en el primer trimestre de 2021.

Dicha entrega garantizará la vacunación de los grupos más vulnerables, como los trabajadores de la salud.

De esa cuenta, la Unión Europea (UE) valora positivamente los esfuerzos del Gobierno de Guatemala, que ha anunciado la adquisición de 6.74 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 por un monto de Q500 millones mediante dicha plataforma.

De acuerdo a las autoridades guatemaltecas la compra de estas vacunas a precios más accesibles permitirá atender las primeras fases del plan de inmunización cubriendo a 3.4 millones de personas de los grupos poblacionales prioritarios, es decir un equivalente al 20% de la población guatemalteca. 

UE y Estados Miembros participan en el mecanismo COVAX

La UE y sus Estados Miembros son contribuyentes del mecanismo COVAX y participan en las negociaciones de dicha plataforma.

La Unión Europea ha aportado 500 millones de euros para su implementación, destinando 100 millones en forma de subvenciones y 400 millones financiados por el Banco Europeo de Inversiones. 

La Unión Europea y sus Estados Miembros, han movilizado más de 850 millones de euros para el funcionamiento de esta iniciativa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.