Unión Europea condena atentados en Afganistán

Bruselas, 30 abr (PL) La Comisión Europea (CE) y la Eurocámara condenaron hoy el doble atentado suicida en Kabul, donde murieron más de 20 personas, incluidos niños y periodistas, mientras se reportaron 49 heridos.

 

‘Incluso en la guerra hay reglas: los civiles y los periodistas que arriesgan su vida para cubrir la información nunca deben ser atacados’, declaró este lunes el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas.Según información del Ejecutivo comunitario entre las víctimas se reportaron al menos 25 fallecidos, entre ellos 11 niños y nueve periodistas, tras los ataques ocurridos en la capital afgana y en la sureña provincia de Kandahar, donde los talibanes tienen amplia presencia.

Un suicida a bordo de una motocicleta detonó los explosivos que cargaba en la zona de Shashdarak, en el centro de la ciudad, y 20 minutos después ocurrió una segunda deflagración en el área, explicó a la prensa el jefe de la policía de Kabul, Daoud Amin.

El segundo suicida detonó sus explosivos entre los periodistas y policías que se encontraban en el lugar, detalló Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior. Poco después el Estado Islámico reclamó la autoría del doble atentado.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también se sumó a la condena de los ataques y expresó su solidaridad con las víctimas.

En su cuenta en la red social Twitter, Tajani insistió en la necesidad de una ‘Unión Europea más audaz para luchar contra el terrorismo, promover la paz y la estabilidad’.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *