Unión Europea y Programa Mundial de Alimentos fortalecerán seguridad alimentaria de comunidades del corredor seco

TGW Digital – Proveer de herramientas que les permitan mejorar las condiciones de vida a largo plazo a unas 30 mil personas de comunidades de El Progreso, Chiquimula y Zacapa es el objetivo principal del Programa Enfoque Integral para Construir Resiliencia en Comunidades Vulnerables a la Inseguridad Alimentaria y las Crisis Climáticas, especialmente las sequías en Guatemala (PRO Resilience).

“Este convenio de EUR15 millones financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Programa Mundial de Alimentos, es muy importante para ayudar a Guatemala a luchar contra la desnutrición, a mejorar la seguridad alimentaria y la resiliencia de los agricultores”, indicó Alberto Cortezon, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Guatemala.

A través de un enfoque integral de desarrollo se apoyará a las familias que han sufrido de forma constante los efectos del cambio climático y que ahora también serán afectadas por la situación de la Covid-19, para que puedan recuperarse de la situación de escasez en la que han vivido.

Las actividades de Pro Resilience estarán enfocadas en desarrollar proyectos que les ayuden a generar ingresos económicos, que les permitan producir alimentos de forma permanente y que les brinden las herramientas necesarias para enfrentar de mejor manera los efectos del cambio climático.

Pro Resilience tendrá un enfoque especial de trabajo con las mujeres de la región, con quienes se fortalecerá su capacidad de liderazgo, organización con otras redes comunitarias y participación en los procesos de toma de decisión comunitaria y municipal. Además, se les brindarán las herramientas necesarias que les permitan implementar emprendimientos no agrícolas que les ayuden a mejorar de forma permanente las condiciones de vida propias y de sus familias.

Esta propuesta es un rayo de esperanza para las comunidades del corredor Seco de Guatemala, que han enfrentado impactos climáticos de forma constante. Esperamos que a través del Programa se logre aportar al desarrollo integral de las familias”, agregó Laura Melo, Directora de País de WFP en Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *