Universitarios son beneficiados con becas de estudio

Universitarios son beneficiados con becas de estudio

TGW Digital – En busca de fomentar el aprendizaje en los jóvenes, el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Embajada de China (Taiwán) hicieron la entrega simbólica de 30 becas de estudio de nivel universitario al mismo número de estudiantes en el país asiático.

“Dedíquense al estudio, de tal manera que su nivel de formación sea tan adecuado que cuando regresen a Guatemala puedan venir a poner en práctica lo aprendido en favor del desarrollo de nuestro país”, dijo el ministro de Educación, Óscar Hugo López, a los beneficiados.

Asimismo, agradeció al embajador taiwanés acreditado en Guatemala, John Lai, por el apoyo otorgado y manifestó que la cooperación corresponde a la prioridad del presidente Jimmy Morales de fortalecer la educación en Guatemala.

López aseguró que la cantidad de becas se “ha triplicado” como consecuencia de la buena relación bilateral y su promoción en el extranjero.

“La cantidad de becas se ha triplicado significativamente y gracias señor embajador por esa fortaleza y vitalidad que le dio a la relación de China (Taiwán)-Guatemala”, resaltó.

Las becas entregadas hoy permitirán que los beneficiados obtengan su título de licenciatura, maestría o doctorado en Negocios Internacionales, Agricultura, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Educación y Desarrollo, Ingeniería y Salud y Desarrollo Ambiental, entre otros.

Los gastos incluidos en las becas son matrícula, colegiatura, asignación mensual, libros, uso de instalaciones universitarias, materiales de estudio, alojamiento, alimentación, transporte local y seguro médico.

El programa de becas de estudio fue implementado por la Embajada taiwanesa dese 2004 para promover el intercambio educativo con Guatemala.

Además, el país asiático apoya la asistencia de guatemaltecos a cursos, talleres, seminarios y foros en Taiwán para fortalecer los conocimientos en agricultura, desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, promoción de inversiones, acuicultura y turismo, entre otros. 

Información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.