Unos 38.000 policías garantizarán la seguridad durante la Semana Santa

Unos 38.000 policías garantizarán la seguridad durante la Semana Santa

Alrededor de 38.000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) serán desplazados para garantizar la seguridad durante la celebración de la Semana Santa en Guatemala.

El director adjunto de la PNC, Rony Zúñiga, dijo que los policías estarán en apresto para realizar operativos y patrullajes a nivel nacional, pero especialmente en lugares estratégicos y de más afluencia de turistas.

Zúñiga confirmó que para la Semana Santa se ordenó la “suspensión de permisos, descanso y vacaciones” de todos los agentes con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Los operativos serán fortalecidos desde el viernes 23 de marzo hasta el 2 de abril próximo.

El plan de seguridad Semana Santa 2018 incluye a los agentes de las diferentes unidades de la fuerza policial, entre las que figuran la División de Seguridad Turística (Disetur) y el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL).

“La fuerza policial realizará patrullajes y recorridos en cortejos procesionales, iglesias y áreas de estacionamientos de vehículos”, dijo.

También 100 agentes de la Disetur brindarán seguridad en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, uno de los lugares más visitados durante la Semana Mayor por nacionales y extranjeros que irán a observar los majestuosos cortejos procesionales.

En el tema de seguridad vial, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil realizará verificaciones de velocidad y señalizaciones con equipo tecnológico en puestos de control colocados en lugares estratégicos del país.

El plan corresponde a la identificación previa de los puntos donde se ubicarán las supervisiones, el desarrollo de las labores y la entrega de las estadísticas correspondientes.

“En los operativos se usarán los sistemas de identificación de personas denominados MI3, los cuales servirán para verificar datos y huellas de los conductores; su fin principal es determinar si cuentan con órdenes de captura, entre otros aspectos”, informó Luis Martínez, portavoz del Departamento de Tránsito.

Los puestos se instalarán para brindar servicio desde las 5:00 hasta las 21:00 hora local.

La planificación de las acciones de prevención y vigilancia se ejecutarán en las principales rutas del país, especialmente en las que conducen hacia el Pacífico y la C-A 2 Occidente, ya que son las de mayor tránsito durante la festividad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.