Unos 7.300 guatemaltecos asistieron a Feria Nacional del Empleo

Unos 7.300 guatemaltecos asistieron a Feria Nacional del Empleo

Una masiva afluencia de guatemaltecos registró la Feria Nacional del Empleo 2018, que se realizó el pasado 27 de abril en el Parque de la Industria.

“Se logró una participación de 7.300 personas”, afirmó Edgar Arana, director de Comunicación Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

En la feria, organizada por esa cartera, participaron 103 empresas privadas y 17 instituciones públicas que ofrecieron 9.000 plazas de empleo, dijo.

Agregó que entre las 17 ferias realizadas desde 2016, los 84 quioscos de empleo y las ventanillas únicas municipales de empleo, que se encuentran en 22 departamentos, se han generado hasta el momento 27.000 plazas de trabajo.

A la Feria Nacional del Empleo 2018 asistieron los ministros de Trabajo y Economía, Aura Leticia Teleguario y Acisclo Valladares, respectivamente; el presidente del Banco de los Trabajadores, Carlos Villeda, y el embajador de la Unión Europea, Stefano Gatto.

También Dafne Oliva, representante del sector trabajador, y Nils Leporowsky, segundo vicepresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.