#URGENTE Evacuación de cuerpos de socorro por lahar en Volcán de Fuego

#URGENTE Evacuación de cuerpos de socorro por lahar en Volcán de Fuego

Los cuerpos de socorro, la Policía Nacional Civil, periodistas y colaboradores de la búsqueda y rescate en las aldeas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego se vieron obligados a evacuar la “zona 0” de emergencia. Esto ocurrió por el descenso del flujo piroclástico en dos barrancas del volcan.

El INSIVUMEH informó en su cuenta de twitter oficial:  “se ha producido flujo piroclástico comenzó su descenso a las 14:25 horas por la barranca las lajas y el jute con probabilidad de llegar la autopista Palín-Escuintla, se recomienda evacuación inmediata a las persona de que llevan acabo labores de rescate.

En un video subido a la cuenta oficial de Bomberos Municipales se observa el momento en que se avisa a todos los socorristas que evacuen el lugar de inmediato.

En este video se aprecia como las columnas de polvo se levantan muy cerca de la carretera de la ruta nacional 14.  Fue captado en el momento que los cuerpos de socorro evacuaron las aldeas afectadas en Escuintla, donde laboraban en busca de más víctimas de la tragedia. Esto ocurrió aproximadamente a las 14: 45 horas de este martes 5 de junio.

El INSIVUMEH recomendó a las autoridades evacuar lo antes posible las aldeas más cercanas al lugar donde se registró el lahar ya que hay peligro que el flujo llegue hasta la autopista Palín, Escuintla. CONRED de inmediato ha evaucado a las personas de varias aldeas.

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.