USAC anuncia sanciones a estudiantes que participaron en actividades de bautizo

USAC anuncia sanciones a estudiantes que participaron en actividades de bautizo

TGW Digital – El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) emitió un comunicado oficializando sanciones a los estudiantes que participaron en actividades de bautizo a los estudiantes de nuevo ingreso.

De acuerdo con esta información se llevó a cabo una reunión por parte del CSU el 27 de febrero, en el que se estableció continuar con una investigación para identificar a los estudiantes que realizaron estas actividades, así el disparo y el estudiante herido en la Facultad de Agronomía.

La investigación en curso se efectúa debido a que los estudiantes de reingreso y primer ingreso transgredieron lo establecido en el punto quinto del acta No. 05-2019 de la sesión extraordinaria celebrada por el CSU el 6 de febrero pasado.

“En los distintos medios se enfatizó que las acciones de pre bautizo, bautizo o bienvenidas  se encuentran prohibidas y participar en ellas conlleva el inicio de sanciones disciplinarias acordes con la legislación universitaria”, ratifica el comunicado.

En el mismo se recalca que en su momento se indicó que “se realizarían las denuncias ante las instancias correspondientes, cuando así se amerite y se informó que de no acatar las instrucciones del Consejo Superior Universitario implicaría, incluso, la expulsión definitiva de esta casa de estudios”.

Foto portada: Plaza Pública.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.