USAC define actividades académicas para el segundo semestre del 2020.

USAC define actividades académicas para el segundo semestre del 2020.

TGW Digital – Rudy Tejeda – La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) da a conocer los aspectos aprobados en relación a las actividades académicas, definidos en sesión por el Consejo Superior Universitario (CSU) para el segundo periodo del 2020.

El Señor Rector de la USAC, Murphy Paiz, ha dado a conocer los los siguientes aspectos sobre las actividades Docentes para el segundo semestre del año en curso.

USAC suspende actividades presenciales por caso confirmado de ...

Paiz en un mensaje informó que:

  • Toda actividad académica se desarrolle en la modalidad virtual.
  • Los órganos de dirección de cada unidad académica definirán los criterios para realizar laboratorios y actividades académicas eminentemente presenciales, los cuales podrán realizarse a partir del mes de agosto 2020, en función de la forma como se esté dando el manejo de la pandemia en Guatemala, en la que se observe una tendencia a la disminución del riesgo de contagio, esta resolución deberá ser confirmada el ocho de julio 2020, en sesión del CSU. Se recomienda a cada órgano de dirección determinar las consideraciones necesarias para aquellos estudiantes que por motivo de la pandemia por COVID-19, han retornado a sus hogares y tengan problemas de movilidad, transporte y/o permanencia en las sedes universitarias, para poder atender dichas actividades de acuerdo a las disposiciones que se tengan establecidas por el Gobierno de la República.
  • De confirmarse la resolución del retorno a la realización de laboratorios y actividades académicas eminentemente presenciales, cada unidad académica deberá evaluar internamente la factibilidad del uso de dichos espacios, de acuerdo al cumplimiento del protocolo general que establezca la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Con respecto al protocolo general de la Universidad, el Rector de dicha casa de estudios asegura que el mismo será conocido por el CSU en sesión extraordinaria del día 20 de mayo del 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.