Uso de mascarilla será obligatorio a partir del lunes

Uso de mascarilla será obligatorio a partir del lunes

TGW Digital – En un mensaje dirigido a la Nación, el presidente Alejandro Giammattei reportó cuatro nuevos casos de COVID-19. Hasta las 14:00 horas del 8 de abril la cifra es de 87 casos positivos.

De los nuevos pacientes, uno es del interior del país y el resto de la ciudad capital. Todos están siendo tratados en el Parque de la Industria y de acuerdo con Giammattei ninguno presenta complicaciones serias.

Guatemala tiene hasta el momento una curva de contagios bastante plana; se reportan en promedio siete casos nuevos por día. Si el país llega a tener más de 20 casos diarios, las medidas de restricción se van a tener que extremar, pero si se mantienen como ahora, o son menos de 12 al día, las medidas pueden ser parciales.

Presidente Alejandro Giammattei.

A partir del lunes 13 de abril el gobierno contará con 3 millones de mascarillas para las personas en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con recursos para disponer de ellas.

Son lavables, y entre las de su categoría, son las más aconsejables (…) acostumbrémonos a que en los próximos meses vamos a tener que usar mascarilla.

Presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo con esta información, la situación de Guatemala se agravaría solo si se llega a la cantidad de 20 casos diarios; esto quiere decir que en 15 días habrán 600 y luego mil 800.

Disposiciones podrían ser parciales, de acuerdo a la tendencia

En sus declaraciones, el mandatario Giammattei informó que si la tendencia se mantiene de aquí al lunes, las medias anunciadas el domingo podrían ir encaminadas al uso obligatorio de las mascarillas.

Quienes no la usen (mascarilla) ponen en riesgo al resto de la población y se les impondrá una multa o sanción.

Presidente Alejandro Giammattei.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.