Varios muertos al derrumbarse un puente de peatones en Miami, Estados Unidos

Varios muertos al derrumbarse un puente de peatones en Miami, Estados Unidos

Varias personas y al menos cinco vehículos quedaron atrapados después de que se derrumbase el puente de peatones de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), el cual todavía no se había inaugurado. El senador Bill Nelson afirmó en una televisión local que la cifra de muertos oscila entre seis y diez.

El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas según informan medios locales que citan a la policía, mientras el Departamento de Bomberos indica que hay también “múltiples pacientes heridos”.

Recién instalado el pasado sábado por la mañana sobre la Avenida 109th Suroeste, estaba previsto para proporcionar acceso fácil y seguro a los estudiantes de este gran centro público internacional de estudios. Y así ofrecer una forma de cruzar, sobre la vía rápida de diez carriles en algunos de sus tramos, desde su campus a la zona de Sweetwater, donde miles de alumnos tienen sus dormitorios.

La estructura de un presupuesto de 14,2 millones de dólares se colocó con un nuevo método, que en un principio reducía el riesgo de los trabajadores, peatones y conductores. Mientras, también minimizaba las interrupciones al tráfico.

Un claro gran fracaso para esta obra de más de 900 de toneladas de hormigón, proyectada para que se completase a principios de 2019.

El portavoz de FIU emitió un comunicado a través de twitter: ” Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se desarrollan en el Sweetwater Bridge. En este momento, todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y los primeros en responder en la escena. Compartiremos las actualizaciones tal como las tenemos.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.