Varios muertos en la operación de captura del piloto que se rebeló contra Maduro

Varios muertos en la operación de captura del piloto que se rebeló contra Maduro

En una operación policial fuertemente armada, las fuerzas de seguridad de Venezuela han matado  a varios miembros del grupo liderado por el expolicía rebelde Óscar Pérez, y otros cinco fueron detenidos en una casa en la zona de El Junquito, en el oeste de Caracas.

“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”, informó el Ministerio de Interior en un comunicado, sin precisar la suerte de Pérez ni cuántos de sus colaboradores murieron. El Ministerio aseguró que dos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional resultaron muertos y otros cinco, gravemente heridos.

Pérez estaba siendo buscado desde el 27 de junio pasado, cuando robó un helicóptero de la policía científica y sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior y supuestamente lanzó una granada sin causar heridos ni ser atrapado. Pérez abandonó la nave al día siguiente en las afueras de Caracas y huyó.

Desde la clandestinidad, se dedicó a enviar mensajes en apoyo a las protestas que se desarrollaban en Venezuela en ese momento e incitó a las fuerzas de seguridad a una rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Parte de la captura fue narrada por el propio Pérez a través de videos que comenzó a difundir a través de las redes sociales ayer por la mañana, en los que aseguraba que estaba negociando con el Gobierno entregarse. En uno de esos videos aparece herido y denuncia que fueron atacados con granadas por la policía.

En busca y captura

Varios muertos en la operación de captura del piloto que se rebeló contra Maduro

Con uniforme de camuflaje, y a veces armado, hizo apariciones sorpresivas en algunas protestas de la oposición del año pasado. Eso lo convirtió en uno de los hombres más buscados por el Gobierno de Venezuela. Su fotografía fue desplegada en los aeropuertos del país, pidiendo colaboración para su captura.

El Gobierno también le acusa del asalto, en diciembre pasado, a un destacamento militar del que supuestamente sustrajo armamento. Pérez fue parte del equipo de la brigada de acciones especiales de la policía científica venezolana y actuó en la película Muerte suspendida, producida precisamente por la misma institución.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.