Vendedores de La Terminal manifestaron su apoyo al Presidente Jimmy Morales

Vendedores de La Terminal manifestaron su apoyo al Presidente Jimmy Morales

Vendedores del mercado La Terminal manifestaron hoy su apoyo al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante una marcha pacífica para solicitar que se detengan los bloqueos en carreteras por grupos de campesinos, pues esas acciones afectan a la economía informal de miles de familias.

“Este pueblo que usted ve ahí es una muestra de los 22 departamentos de todo el país, la nación está con usted, ese es su pueblo, este es el mercado de La Terminal”, manifestó un representante del mercado más grande la ciudad de Guatemala, ubicado en la zona 4.

El comerciante también aseguró que la marcha es una muestra del “poder del pueblo” y pidió que cesen los bloqueos “que nos están destruyendo la economía informal”.

“Aquí está el Presidente que un día este el pueblo eligió y no vamos a aceptar que un poco de gente que venga con impulsos quiera sacarlo”, dijo otra persona que habló en representación de todos los vendedores que participaron hoy en la caminata.

Por su parte, el mandatario Morales aseguró: “He tratado de hacer hasta lo imposible, pero me han tenido de manos atadas”, a la vez agradeció el apoyo porque “el pueblo se está dando cuenta” de la realidad que vive Guatemala.

Luego lamentó que haya personas que creen que el “Presidente se está quedando solo”, a lo que la multitud respondió con un rotundo “no”.

“Hoy es tiempo de hacer tres cosas, la primera, mantenernos unidos, para eso fui electo, para mantener la paz que nos heredaron, para mantener la unidad que nos hará fuertes. La segunda cosa es que es tiempo de trabajar, ustedes son gente trabajadora como yo, y vamos a seguir trabajando”, aseguró el gobernante.

Continuó y dijo que la tercera situación es que la población debe saber que hay intereses ocultos manejados por instituciones que buscan desestabilizar al país, por lo que convocó a la unidad.

“Aquí me acompaña el Vicepresidente y me acompañan mis ministros, y todos hemos estado haciendo hasta lo imposible por servirles. Que se pueden mejorar muchas cosas, claro que sí, poco a poco, paso a paso y con una mirada y con la vista al frente en algo: nuestra bandera”, expresó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo manifestó su compromiso con los vendedores y con todos los guatemaltecos para continuar promoviendo el desarrollo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.