Venezuela: Presidente de Guatemala expresa rechazo a represión de Gobierno de Maduro

Venezuela: Presidente de Guatemala expresa rechazo a represión de Gobierno de Maduro

TGW Digital – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participó en la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, en Bogotá, Colombia, donde habló sobre el rechazo del Gobierno y del pueblo de Guatemala a las acciones represivas de Nicolás Maduro y manifestó que esta cita en Bogotá es “clave” para llevar “un mensaje de esperanza” al pueblo venezolano.

El presidente Jimmy Morales señaló que “El cierre de fronteras, el uso de gases lacrimógenos y perdigones de escopeta, eleva la tensión y se convierte en una amenaza para la paz, la democracia y la seguridad global.”

Respecto al cierre de fronteras y no permitir el ingreso de ayuda humanitaria, el presidente de Gautemala dijo que “una vez más, Maduro pone en riesgo la seguridad y la salud alimentaria de los venezolanos” e hizo votos para que “en los próximos días, esa ayuda humanitaria pueda ingresar a territorio venezolano de manera pacífica”.

Consideró que la reunión en Bogotá es “clave” para llevar “un mensaje de esperanza al pueblo venezolano, que anhela seguridad y respeto a sus derechos humanos para salir adelante”.

Agradeció al presidente colombiano Iván Duque por la hospitalidad a los asistentes al encuentro multilateral y especialmente valoró “el compromiso y el papel de Colombia para encuentra soluciones a la crisis que atraviesa Venezuela”.

El Grupo de Lima, buca una salida pacífica para la crisis de Venezuela

El Grupo de Lima está conformado por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Argentina, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela.

Se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital de Perú, donde se reunieron representantes de 14 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

A continuación puedes ver la transmisión de la reunión del Grupo de Lima, donde el presidente de Colombia, Iván Duque, diaologó con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; y el presidente encaragado de Venezuela, Juan Guaidó.

También participó el Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Mike Pence; y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Murao.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.