Verifican avances en proceso de saneamiento de río Motagua

Verifican avances en proceso de saneamiento de río Motagua

Delegados de Guatemala y Honduras realizaron un recorrido en Puerto Barrios (Izabal, Guatemala) y el litoral a la bahía de Omoa (Honduras) para verificar los avances en el proceso de saneamiento del río Motagua, informó una fuente diplomática

De acuerdo con un boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex), la supervisión se llevó a cabo en seguimiento a la reunión que sostuvieron los presidentes de ambos países el pasado dos de noviembre.

Los delegados hicieron un recorrido desde Puerto Barrios en dirección hacia Honduras para evaluar las condiciones del afluente. Luego se dirigieron hasta el límite entre ambos países, donde se verificaron los trabajos realizados para reducir la contaminación del rio, confirmando que no se presentan desechos sólidos.

Asimismo, visitaron la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, para conocer el avance de la construcción de la planta de trituración y compactación de plásticos, la cual entrará en funcionamiento el próximo mes, así como los resultados de la biobarda instalada en el lugar.

También realizaron un recorrido terrestre en la cabecera municipal de Omoa, hacia las playas de las comunidades de Cuyamel y Buena Vista, donde se evaluó la deposición de desechos sólidos y orgánicos a consecuencia de las lluvias extraordinarias que azotaron la región entre finales de septiembre y principios de octubre.

Las autoridades a cargo reafirmaron la importancia de continuar en la labor de manera conjunta para sanear la cuenca del río Motagua y la Bahía de Omoa, resaltando el abordaje integral de una problemática común, con responsabilidad compartida.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.