Verifican proyectos de desarrollo en reunión del Conadur

Verifican proyectos de desarrollo en reunión del Conadur

Hoy inició la segunda reunión ordinaria del año del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur). El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, verificará el avance de los proyectos de desarrollo programados para 2019.

Durante la actividad se hará una presentación «del estado de los proyectos del ejercicio fiscal 2019 en el Sistema Nacional de Inversión Pública», de acuerdo con la agenda de trabajo.

Para este año está programada la ejecución de 2.331 proyectos de desarrollo en todo el país y el monto de inversión asciende a 2.589,2 millones de quetzales, explicó el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) en la primera reunión del Conadur, que se llevó a cabo a principios de febrero.

El 97,6 por ciento de ese monto prioriza obras de agua y saneamiento (1.464,9 millones de quetzales).

El segundo rubro con mayor demanda de apoyo es educación (882,5 millones de quetzales) y salud (179,8 millones de quetzales), de acuerdo con la cartera del Tesoro.

El encuentro se realizará en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura. El Conadur es el ente coordinador a nivel nacional que se encarga de formular políticas de desarrollo urbano y rural y ordenamiento territorial y promueve la descentralización en el país.

Además, apoya el funcionamiento del Sistema de Consejos de Desarrollo y promueve y facilita la organización y participación efectiva de la población.

También formula y da seguimiento a las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo a nivel nacional.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.