Vía Telefónica garantizará la pronta respuesta a beneficiarios del Bono Familiar

Vía Telefónica garantizará la pronta respuesta a beneficiarios del Bono Familiar

TGW Digital – Areli Alonzo – La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) firmaron acuerdo de cooperación interinstitucional, para la creación de una linea telefónica que fortalezca la atención del Fondo denominado Bono Familia.

Bono Familia es una de las intervenciones del Estado para apoyar a las personas guatemaltecas durante la etapa de crisis, otorgando aportes económicos de hasta Q1 mil, por ello, AGEXPORT a través del Sector Contact Center & BPO, se ha comprometido a desarrollar una plataforma tecnológica a través de la cual se establezcan los datos y normativa necesaria para el procedimiento de ejecución del Fondo; y habilitar la vía telefónica 1585 para dar solución a las consultas de las personas candidatas para ser beneficiadas.


Manuel Gordo, Presidente del Sector Contact Center & BPO de AGEXPORT, explicó que invertirán US$20 mil para tener a
disposición de la población 60 líneas de atención.

Los firmantes acordaron determinar las áreas de trabajo de la siguiente manera:

  • Recepción y desarrollo conjunto del árbol de decisión que se desea implementar para la atención de llamadas.
  • Grabación de textos oficiales proporcionados por Mides en el centro de atención de llamadas de respuesta de voz interactiva mediante la tecnología IVR, en idioma español y algún idioma maya, en caso de ser requerido y traducido previamente por el Ministerio.
  • Donación de los servicios de atención de llamadas por medio de IVR, de manera que la persona usuaria seleccione opciones (24 horas del día y 7 días a la semana), con una duración máxima de dos meses.
  • Apoyo técnico a la(s) compañía(s) contratada(s) y financiada(s) por el Mides para conectar la vía telefónica.
  • Implementación de un sistema informático, para el almacenamiento de datos proporcionados por las personas candidatas a beneficiarias y traslado de información al Ministerio a través de reportes.
  • Envío de registros diarios a Allied Global divididos en dos periodos por parte del Mides; así como la entrega de requisitos necesarios para la conformación de base de datos.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, agradeció a AGEXPORT por contribuir con el desarrollo de Fondo Bono Familia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.