Viaja nuevo grupo de trabajadores a EE.UU.

Viaja nuevo grupo de trabajadores a EE.UU.

TGW Digital – El pasado miércoles 1 de julio un nuevo grupo de siete trabajadores viajó a Estados Unidos de América, al cual se unirá un segundo grupo de 16 personas el próximo lunes, los que son parte del programa de Trabajos Temporales en el Extranjero, promovido por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Este esfuerzo se logra concretar gracias a la promoción de la fuerza laboral guatemalteca que realiza el departamento de Movilidad Laboral, de la Dirección General de Empleo, la cual fomenta una migración regulada, ordenada y segura.

Ambos  grupos de connacionales viajan con visas de trabajo H2B, trabajarán en el corte de ramas en empresas ubicadas en Houston, Texas, y Rhode Island, Nueva York, con contratos temporales de 6 y 7 meses. Fotografía: Mintrab.

Los trabajadores son oriundos de Alta Verapaz, Escuintla, El Progreso, Jutiapa y Guatemala. Ninguno de ellos incurrirá en gastos de traslado, hospedaje y alimentación, ya que los mismos corren a cuenta del empleador, indicó Kelvin Aguilar, director general de Empleo.

Las autoridades del MINTRAB acompañaron al grupo en su despedida, quienes reiteran el llamado a los guatemaltecos que deseen trabajar en el extranjero, que eviten caer en estafas ya que esta cartera no gestiona visas ni hace cobros por ingresar a las personas al programa de trabajos temporales.

Grupo de guatemaltecos que viajó a los Estados Unidos de América. Fotografía: Mintrab.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.