Viajando en el Tiempo.

Viajando en el Tiempo.

En un 26 de septiembre pero de otra época y distancia esto era lo que sucedía:

46 a. C.: en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestra mítica Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.

1493: En Roma (península itálica), el papa Alejandro VI dicta la bula papal Dudum siquidem para los monarcas católicos, en la que les extiende la cesión de tierras que les otorgó en la bula Inter caetera.

1580: En el puerto de Plymouth (Reino Unido), el británico Francis Drake y sus 59 marinos finalizan su circunnavegación del mundo en la goleta Golden Hind

1706: En la península italiana, el duque de Saboya toma Milán durante la Guerra de Sucesión Española. De esta manera el milanesado pasa a ser gobernado por el archiduque Carlos.

1777: En Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.

1789: En Estados Unidos, Thomas Jefferson es nombrado primer secretario de Estado; John Jay es el primer presidente de la Corte Suprema; Samuel Osgood es el primer director general del servicio postal; y Edmund Randolph es el primer procurador general.

1792: En París (Francia), el político Marc-David Lasource acusa a Maximilien Robespierre de querer instalar una dictadura en ese país.

1810: En Suecia, el Parlamento adopta una nueva acta de sucesión y Jean Baptiste Bernadotte se vuelve heredero del trono.

1962: Yemen proclama la república.

1967: En La Higuera (Bolivia) caen en una emboscada los guerrilleros Coco Peredo, Manuel Hernández y Mario Gutiérrez, compañeros del Che Guevara.

1968: En Italia, la empresa Edilnord Sas, propiedad de Silvio Berlusconi (de 32 años de edad) es comprada por el conde Bonzi, por 3000 millones de liras (25 millones de euros de 2005), el área donde surgirá Milano2

1997: Cerca del aeropuerto de Medan (Indonesia) se estrella un avión Airbus A-300 (de la empresa Garuda Indonesia). Mueren 234 personas.

1997: En las regiones de Umbría y Marcas (Italia) un terremoto hace colapsar parte de la basílica de san Francisco de Asís (en el día del natalicio del santo).

1997: En Rusia, el presidente Borís Yeltsin firma la ley de libertad de culto, aunque la Iglesia Ortodoxa mantiene su situación de privilegio.

2000: en Praga (República Checa), más de 20 000 personas protestan contra la globalización durante las cumbres del FMI y el Banco Mundial.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.