Viajando en el Tiempo.

En un 3 de octubre pero de otra época y distancia esto era lo que sucedía:

52 a. C.: Vercingétorix, el líder galo, presenta sus armas a Julio César, poniendo fin al sitio de Alesia y a la conquista romana de la Galia.

1574: Países Bajos, finaliza el asedio de Leiden con la retirada de las tropas españolas.

1683: El almirante de la Dinastía Qing Shi Lang llega a Taiwán (bajo el Reino de Tungning) para recibir la rendición formal de Zheng Keshuang y Liu Guoxuan después de la batalla de Penghu.

1700: En España, finaliza la dinastía de los Austrias en España con el testamento de Carlos II

1778: El capitán británico James Cook llega a Alaska.

1795: El general Napoleón Bonaparte se alza para defender la Convención Nacional Francesa contra el ejército contrarrevolucionario

1918: El rey Boris III de Bulgaria accede al trono.

1929: Serbios, croatas y eslovenos se unen para formar el Reino de Yugoslavia, “Tierra de los eslavos del sur”.

1932: Irak se independiza del Imperio británico.

1935: En el marco de la Segunda guerra ítalo-etíope, Italia invade Etiopía bajo el mando del general Emilio De Bono.

1942: En Peenemünde (Alemania), los nazis lanzan el cohete V-2/A4. Es el primer objeto hecho por el hombre que llega al espacio.

1962: En Cabo Cañaveral (Estados Unidos), se lanza la nave Sigma 7 (del Proyecto Mercury), con el astronauta Wally Schirra a bordo en un vuelo que dio seis vueltas a la órbita terrestre y que duró nueve horas.

1964: En Buenos Aires (Argentina), la visita del general Charles de Gaulle («Degól») desata disturbios contra el Gobierno de Arturo Umberto Illia: «Degól, Perón, un solo corazón» y «Degól, Perón, tercera posición».

1965: En Cuba, Fidel Castro lee oficialmente la carta de despedida escrita por el Che Guevara.

1968: En Perú, el general Velasco derroca al presidente Fernando Belaúnde Terry

1994: En Cheiry, en el cantón de Friburgo (en Suiza), varios seguidores de la secta Orden del Templo Solar se suicidan tomando tranquilizantes. El 5 de octubre otros 48 serán matados a tiros y cremados.

1996: En París, la República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) y Bosnia-Herzegovina establecen relaciones diplomáticas mediante la firma de un acuerdo.

2009: El atunero vasco Alakrana es secuestrado por piratas somalíes. El cautiverio duró 47 días.

2010: Alemania liquida totalmente las reparaciones de guerra (junto con los intereses generados) desde la aprobación del tratado de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

2013: Cerca de la isla de Lampedusa (Italia), un barco con alrededor de 500 inmigrantes africanos se incendia y naufraga. Solo sobreviven unos 150.

 

 

 

octubre 3, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.