Viajando en el Tiempo.

Viajando en el Tiempo.

En un 13 de octubre pero de otra época y distancia esto era lo que sucedía:

1792: en Washington (Estados Unidos) comienzan las obras de la Casa Blanca, residencia de los presidentes.

1830: en México, el Congreso General separa al Estado Interno de Occidente en dos estados, el Estado de Sonora y el Estado de Sinaloa.

1843: en España, la reina Isabel II establece por decreto la bandera nacional, con los colores amarillo y rojo de la enseña de guerra de la Armada.

1854: en la ciudad de Valparaíso (Chile) se funda la 3.ª Compañía de Bomberos «Bomba Cousiño y Agustín Edwards».

1877: se funda el municipio de Ecatepec de Morelos.

1879: Johann Palisa descubre el asteroide Martha (205).

1909: en Barcelona, Francisco Ferrer Guardia es fusilado por ser el supuesto instigador de los tumultos de la Semana Trágica

1917: en Fátima (Portugal), ante 70.000 testigos, los pastorcitos Jacinta Marto, Francisco Marto y Lucía dos Santos afirman que pueden ver a la Virgen de Fátima y oír sus palabras. Los testigos oculares, aunque no pueden ver a la Virgen, son partícipes del «milagro del Sol».

1930: en el aeródromo de Ciampino, el helicóptero D’AT3 ―diseñado por Corradino D’Ascanio― realiza su primer vuelo.

1934: en Asturias (España), las fuerzas rebeldes asturianas se rinden ante el gobierno de la República.

1943: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el nuevo gobierno de Italia se une a los aliados y declara la guerra a Alemania.

1959: Estados Unidos lanza el satélite Explorer VII.

1961: en Sancti Spíritus (Cuba), la banda de El Artillero (Idael Rodríguez Lasval) ―en el marco de los ataques terroristas organizados por la CIA estadounidense, bajo las órdenes del presidente John Fitzgerald Kennedy― asesinan al miliciano Pipe Ramírez.3

1972: en los Andes se estrella el avión que trasporta a un equipo de rugby uruguayo. En los siguientes meses tendrán que comer los restos de los fallecidos en el accidente.

 

 

1990: Lyudmila Karachkina y Gregor Kastel descubren el asteroide Sikorsky (10090).

2006: Muhammad Yunus y el Banco Grameen reciben el Premio Nobel de la Paz por el desarrollo e implementación de los microcréditos.

2010: en la mina San José, cerca de Copiapó (Chile) finaliza con éxito el rescate de los 33 mineros atrapados desde 69 días antes.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.