Viajando en el Tiempo.

En un 7 de noviembre pero de otra época y distancia esto era lo que sucedia:

1519: En Toledo los jefes comuneros presentan el Primer Manifiesto a los castellanos contra la política de Carlos I.

1659: Se firma el Tratado de los Pirineos entre Mazarino, en representación francesa, y don Luis de Haro, en representación española. España pierde el Rosellón menos la villa de Llívia.

1705: En Barcelona, el archiduque Carlos es proclamado rey de España

1879: Gregorio Luperón ocupa la Presidencia de la República Dominicana y comienza el período de los gobiernos azules.

1882: En España, Matilde Castells es la primera mujer que recibe la investidura de Doctor en Medicina.

1886: En Cuba se abole la esclavitud.

1892: En la República de Venezuela el general Joaquín Crespo asume el poder ejecutivo.

1939: En Múnich (Alemania) se realiza un atentado contra Hitler en la cervecería Bürgerbraükeller en la que se había fundado el partido nazi.

1941: Durante la Batalla de Moscú y pese a encontrarse bajo asedio, Stalin ordena que se realice el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución de Octubre durante la Segunda Guerra Mundial.

1945: México se integra a la ONU.

1949: En Costa Rica se aprueba la Constitución que rige actualmente.

1963: En Alemania Occidental, once mineros son rescatados tras catorce días bajo tierra en el llamado milagro de Lengede.

1996: Lanzamiento de la sonda a Marte Mars Global Surveyor.

2001: en Quito, La Selección de Fútbol de Ecuador clasifica por primera vez a una Copa del Mundo tras igualar a un gol con Uruguay.

2003: El Carnaval de Barranquilla fue concedido por la Unesco (en París) Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

2005: En Santiago de Chile, el ex presidente peruano Alberto Fujimori es detenido (cuando planeaba regresar al Perú) por orden del Poder Judicial chileno, que emitió un auto de detención en contra de él mismo.

 

 

2005: En España, el canal de televisión Canal + cancela sus transmisiones analógicas. Su frecuencia es ocupada por Cuatro. En ese momento ambas empresas eran propiedad de Sogecable. Canal + continuó su emisión vía satélite.

2010: En Barcelona (España), el papa Benedicto XVI ―durante su segundo viaje a España― consagra el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia como basílica menor.

 

noviembre 7, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.