Viajando en el Tiempo.

Viajando en el Tiempo.

En un 30 de enero pero de otra época y distancia esto era lo que sucedía:

1766: Lima se funda la Plaza de toros de Acho.

1790: En el río Tyne (Northumberland, Inglaterra) se prueba el primer bote salvavidas.

1820: El irlandés Edward Bransfield llega a la península Trinidad (la punta norte de la Península Antártica), convirtiéndose en la primera persona en avistar la Antártida.

1835: En el Capitolio de los Estados Unidos, un enfermo mental llamado Richard Lawrence intenta el asesinato del presidente Andrew Jackson (primer intento de asesinato sobre un presidente de Estados Unidos).

1841: La ciudad de Mayagüez en Puerto Rico es destruida por un incendio.

1847: La ciudad californiana de Yerba Buena es renombrada como San Francisco.

1856: En las cercanías de Constitución (Chile) naufraga el vapor Cazador. Mueren más de 400 personas, siendo la mayor tragedia naval ocurrida en Chile

1933: Alemania, Adolf Hitler asume la Cancillería del Reich.

1933: París (Francia), Édouard Daladier forma su Gobierno.

1933: Estados Unidos se estrena el programa radial de western The Lone Ranger (el Llanero Solitario).

1938: Formación en Burgos (España) del Primer Gobierno nacional de España (1938-1939), en el fue Francisco Francoasume oficialmente los cargos de Jefe de Estado y de Gobierno.

1943: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, se libra el segundo día de la batalla de Rennell Island. Un torpedo japonés hunde al destructor Chicago.

1943: En el gueto de Letichiv (Ucrania), la Gestapo comienza la ejecución masiva de judíos. Mueren cerca de 7000 personas.

1944: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, las tropas estadounidenses desembarcan en Majuro.

1945: En aguas del mar Báltico, un submarino soviético hunde el barco Wilhelm Gustloff, lleno de refugiados alemanes. Mueren un total de 9343 personas, incluidos unos 5000 niños, lo que la convierte en la mayor tragedia naval de la historia.

1945: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, 126 marines estadounidenses y la resistencia filipina liberan a 500 prisioneros del campo de prisioneros de Cabanatúan.

1945: En la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler da su último discurso en el duodécimo aniversario de su llegada al poder

1972: En Derry (Irlanda del Norte) sucede el Domingo Sangriento. El ejército británico dispara contra una manifestación por los derechos civiles. Mueren 13 manifestantes y 14 quedan heridos. Queda desprestigiada la vía no violenta para resolver el conflicto entre católicos y protestantes.

1972: Pakistán se retira de la Commonwealth.

1989: En Kabul (Afganistán) se cierra la embajada de Estados Unidos.

1993: En Colombia, un grupo terrorista (posiblemente el Cártel de Medellín) realiza un atentado terrorista en el centro de Bogotá. Mueren 25 personas y quedan 70 heridas.

1994: El ajedrecista serbio Péter Lékó (de poco más de 14 años de edad) se convierte en el gran maestro más joven del mundo.

1994: El club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata se proclama campeón de la Copa Centenario.

1996: Yuji Hyakutake descubre el cometa Hyakutake. Fue el más brillante del año, y uno de los que pasó más cerca de la Tierra.

1998: Littleton (Estados Unidos), Eric Harris y Dylan Klebold son detenidos por robar una computadora desde el interior de una camioneta. Este es uno de los hechos que si la policía hubiera investigado habría evitado la masacre de Columbine

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.