Viajando en el Tiempo.

Viajando en el Tiempo.

En un 7 de marzo pero de otra época y distancia esto era lo que sucedía:

321: el emperador romano Constantino declara el domingo («venerable día del Sol») como séptimo día de la semana, en lugar del sábado judío.1

1541: en Chile, el conquistador español Pedro de Valdivia funda el Primer Cabildo de Santiago, que se compuso de dos alcaldes y seis regidores. Fue la primera institución que tuvo ese país.

1814: en Chile, Antonio José de Irisarri asume como primer director supremo.

1815: en Ario, Michoacán, México, se lleva a cabo la instalación del Supremo Tribunal de Justicia, antecedente histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

1966: en la costa de Almería (España), el ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, se baña supuestamente en la playa de Palomares, ante el temor popular a la radiactividad de una bomba H estadounidense perdida en el mar tras un accidente aéreo. Años después se descubriría que la playa donde se bañó Manuel Fraga no era la de Palomares.

1967: en Estados Unidos, el sindicalista Jimmy Hoffa empieza su sentencia de ocho años por intentar sobornar a un jurado.

1972: en España, el cardenal Vicente Enrique y Tarancón es nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Española.

1978: en Argentina, en la localidad cordobesa de Morteros sucede un tornado F4, dejando 6 muertos, más de 200 heridos y gran cantidad de daños materiales.

1986: en el Hospital Westend de Berlín, el cirujano Emil Sebastian Bücherl (1919-2001) lleva a cabo la primera operación realizada en Alemania con un corazón artificial. El paciente, de 39 años, fallece cuatro días más tarde.

1989: Irán rompe relaciones diplomáticas con Gran Bretaña debido a la novela de Salman Rushdie Versos satánicos.

1991: en España, el Congreso aprueba la creación del Instituto Cervantes.

1992: sale al aire por primera vez el primer capítulo de la exitosa serie de anime, Sailor Moon.

1996: Palestina elige su primer parlamento democráticamente

2000: en La Habana Vieja (Cuba) se inaugura el Acuario de La Habana Vieja.

2008: en la localidad guipuzcoana de Mondragón, la banda terrorista ETA asesina al exconcejal socialista Isaías Carrasco en la puerta de su casa.

2010: en Irak se celebran elecciones para elegir el Consejo de Representantes (Parlamento iraquí); indirectamente se elige al Presidente y al Primer Ministro del país, ya que ambos deben ser elegidos por mayoría del nuevo Parlamento. Fueron las segundas elecciones parlamentarias bajo la nueva Constitución, decisivas para el futuro del país.4

2010: en Los Ángeles (California), la cineasta Kathryn Bigelow gana el premio Óscar a la mejor dirección por la película The Hurt Locker, convirtiéndose en la primera mujer de la historia que gana un Óscar en esa categoría

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.