Viajando en el Tiempo

Viajando en el Tiempo

En un 14 de marzo pero de otra época y distancia esto era lo que sucedia:

1516: en Flandes, contra la voluntad del Consejo de Castilla, y sin que su madre hubiera sido declarada incapaz de reinar, el príncipe Carlos de Gante se hace proclamar rey de Castilla y Aragón «juntamente con la católica reina».

1519: en las costas del golfo de México desembarca Hernán Cortés con setecientos hombres para emprender la conquista del país.

1590: Batalla de Ivry: Enrique IV de Francia y los hugonotes derrotan las fuerzas de la Liga católica bajo el ducado de Mayenne durante las Guerras de religión de Francia.

1647: en Europa —en el marco de la Guerra de los Treinta Años— Baviera, Colonia, Francia y Suecia firman la Tregua de Ulm.

1780: Guerra de Independencia de los Estados Unidos: las fuerzas españolas capturan Fort Charlotte en Mobile(Alabama), la última frontera capaz de amenazar la colonia española de Nueva Orleans.

1782: en Wuchale (Etiopía) el rey Tekle Guiorguis vence a un grupo de indígenas oromo.

1800: en Roma, el cardenal Barnaba Chiaramonti es elegido papa con el nombre de Pío VII.

1844: en el estado de Florida (Estados Unidos) se funda el condado de Santa Lucía.

1859: en las cercanías de La Serena (Chile), tiene lugar la batalla de Los Loros, episodio bélico de la Revolución de 1859

936: en la República española, la Falange Española es declarada ilegal y se arresta a sus dirigentes, entre ellos José Antonio Primo de Rivera, acusado de «quebrantamiento de clausura gubernativa» del local de Falange.

1939: en Checoslovaquia ?en el marco de la Segunda Guerra Mundial? tropas alemanas ocupan las provincias deBohemia y Moravia.

1941: en Antímano, al oeste de la ciudad de Caracas (Venezuela) se crea la Cervecería Polar, con un capital totalmente venezolano. Actualmente se le conoce como Empresas Polar.

1942: en España se crea la medalla al Mérito en el Trabajo.

1944: en España regresan los miembros de la Legión Española, los últimos de la División Azul.

1948: el Plan Marshall es aprobado por el Senado de Estados Unidos.

1949: en Estados Unidos, unos 450 000 mineros estadounidenses comienzan una huelga por exigencias salariales.

1951: en el marco de la Guerra de Corea, tropas de la Organización de las Naciones Unidas conquistan Seúl por segunda vez

1964: un jurado de Dallas declara a Jack Ruby culpable del asesinato de Lee Harvey Oswald, que a su vez se cree que asesinó a John F. Kennedy, y lo condena a la silla eléctrica.

1979: en la Ciudad de México, un sismo con magnitud 7.6º en la escala de Richter y epicentro en Petatlán (Guerrero) causa el derrumbe de la Universidad Iberoamericana afortunadamente sin causar víctimas.

1982: en Anaheim (California), la banda Metallica dio su primer concierto en Radio City.

1984: en el centro de Belfast (Irlanda del Norte), Gerry Adams, líder del Sinn Féin, resulta gravemente herido en un intento de asesinato.

 

 

 

1993: Andorra aprueba su Constitución en referéndum popular.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.