Viajando en el Tiempo.

Viajando en el Tiempo.

En un 24 de marzo pero de otra época y distancia:

146 a. C.: cerca de la actual ciudad de Túnez, cae la ciudad de Cartago a manos del ejército romano liderado por Escipión Emiliano, produciéndose la destrucción casi completa de la localidad.

818: en Al-Ándalus, Al-Hakam I ordena reprimir duramente un motín producido en el arrabal de Córdoba.

1603: en Japón, Ieyasu Tokugawa funda el Shogunato Tokugawa

1720: en Suecia, Federico de Hesse es elegido rey.

1808: en España, Fernando VII es acogido con entusiasmo como nuevo monarca por el pueblo de Madrid, puesto que con él acababa el gobierno de Manuel Godoy.

1814: en España, Fernando VII entra para hacerse cargo del Gobierno tras la Guerra de la Independencia española.

1815: en España, Fernando VII instituye la orden de Isabel la Católica para premiar los servicios prestados en las colonias de América.

1853: en Inglaterra, primer intento de creación de una Compañía de Tránsito Aéreo con Globos por parte del británico William Henson, quien presentó su proyecto al Parlamento para su aprobación.

1854: en Venezuela es abolida la esclavitud

1875: en España, en el transcurso de las Guerras carlistas, Alfonso XII se pone al frente del ejército del Norte.

1879: Bolivia y Chile se enfrentan en la Guerra del Pacífico.

1882: Robert Koch anuncia el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis (bacilo de Koch)

1917: en Lima (Perú) se funda la Pontificia Universidad Católica del Perú.

1919: en Ciudad de Kansas (Estados Unidos), el masón Frank Dad Land (1890-1959) funda la secta DeMolay, para acoger a niños jóvenes de 12 a 21 años exclusivamente.

1933: el Reichstag vota otorgar plenos poderes a Adolf Hitler.

1933: en Nueva York (Estados Unidos), manifestantes judíos exigen un boicot contra los productos alemanes en respuesta a la persecución a la que son objeto los judíos en la Alemania nazi.

1942: para evitar que caiga en manos de los invasores nazis, el cuadro La ronda de noche (del pintor neerlandésRembrandt), es trasladado desde un búnker en las dunas de Heemskerk y Zandvoort a refugios en Maastricht ySteenwijk.

1976: en Argentina, el general Jorge Rafael Videla perpetra un Golpe de Estado y depone a la presidenta constitucionalperonista María Estela Martínez de Perón, iniciando la última y más sangrienta dictadura militar de esa nación. Desde 2005 este día es declarado feriado nacional en conmemoración de las 30 000 víctimas de Videla.

1980: en El Salvador, un comando de ultraderecha liderado por el militar Roberto d’Aubuisson, asesinan durante una misa a Monseñor Óscar Romero, beato y mártir, arzobispo de San Salvador, defensor de los derechos humanos, en el marco de la Guerra Civil de El Salvador.

1982: en México, se produce el incendio que destruye la Cineteca Nacional, dejando varios muertos y una pérdida cultural inmesurable.

1989: en Alaska, el barco Exxon Valdez derrama 240 000 barriles (38 millones de litros) de petróleo.

1999: la OTÁN inicia la campaña de bombardeos sobre objetivos en Yugoslavia.

2001: en EE. UU., Apple presenta la décima versión de su sistema operativo, Mac OS X.

2006: en España, la banda terrorista ETA comienza un alto el fuego permanente.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.